Puerto Peñasco – Caracoles Homes

¿Por qué retirarse en Rocky Point?

Ubicado al noroeste de México, en el estado de Sonora, Puerto Peñasco es la mezcla perfecta entre el mar y el desierto, ya que se encuentra en las costas del Golfo de California y pertenece a la zona del gran desierto de Altar, haciendo de su estadía una experiencia única.

Puerto peñasco exhibe las mayores virtudes de su ecosistema, siendo una zona turística por excelencia debido a su flora, fauna, playas, centros de entretenimiento y actividades recreativas. Por su cercanía con los estados de Arizona y California de EE.UU. ha ganado un lugar en el corazón del americano, siendo llamada “La playa de Arizona”.

Conozcamos juntos las maravillas de Puerto Peñasco:

Playas

Imagina estar en una aventura desértica, atravesando grandes espacios de arena cálida y escalando majestuosas dunas de arena, y al llegar a su punta más alta, la vista es hacia la maravillosa playa del Golfo de California, haciendo un espectacular contraste entre el mar y el desierto, con un atardecer de tonos azules fríos y rojos cálidos, característicos de la región de Sonora, ¡es una experiencia envolvente, tranquilizante y revitalizadora!

No te puedes perder la oportunidad de explorar tan bellos paisajes en un solo lugar ¿Todavía no estas convencido? ¡Aún hay más!

Campos de Golf

Puerto Peñasco cuenta con tres campos de Golf para los amantes del ‘’Ace’’, excelente oportunidad para realizar una actividad deportiva que más que exhaustiva, es terapéutica. El clima y la vegetación hacen de Puerto Peñasco un lugar excelente para desarrollar este magnífico deporte, acompañado con otras actividades de diversión y relajación.

Reserva del Pinacate

¿Quieres conocer una de las 13 maravillas de México? ¡Vamos juntos a la Reserva de la Biosfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar! Ubicada al norte de Puerto Peñasco, está formada por asombrosos cráteres volcánicos cubiertos de lava negra, rodeados por las dunas del desierto de Altar, los cuales son habitados por una extensa biodiversidad. En el año 2013 recibió de parte de la UNESCO el distintivo de patrimonio mundial de la humanidad, siendo un área natural protegida por su valor único, belleza visual y mágica energía que lo envuelve.

CEDO

Dando la bienvenida con su simbólico esqueleto de ballena, el Centro Intercultural para el Estudio de Desiertos y Océanos (CEDO) es un centro dedicado a la investigación de la biodiversidad marina océanos, y el desierto, sin embargo, cuentan con diversos programas que arropan a la población de Puerto Peñasco para fortalecer la cultura y el bienestar comunitario, acciones como pesca y acuacultura sostenible, programas de educación y eco tours que incluyen paseos en bote, observación de aves, snorkel en la Isla San Jorge (Isla de Las Aves) visitas al pinacate y las dunas del desierto, entre otros.

Isla San Jorge – Isla de los Pájaros

¿Aún hay más? ¡Claro que sí! Es imposible perderte las maravillas que guarda la Isla San Jorge, también conocida como Isla de Las Aves, se encuentra ubicada al sur de la playa Las Conchas, fue decretada reserva federal en 1978 y cuenta con una inmensa diversidad de aves y leones marinos, los cuales estarán nadando a tu lado al realizar alguna de las divertidas actividades como buceo, prácticas de snorkel, Kayak o Paddleboard que tiene la Isla para ti.

PESCA

Nacido en 1930 como una zona pesquera, Puerto Peñasco es un destino idóneo para practicar la pesca deportiva, ya que posee más de 80 kilómetros de playa, aguas templadas, grandes esteros y una amplia biodiversidad de especies marinas que habitan en la zona. Sin duda es un excelente pasatiempo para quienes desean salir de la rutina, además para los profesionales, existen torneos de pesca como el “Angler of the Year” que se celebra dos veces en el año en los meses de Junio y Octubre.